Batalla entre ocho equipos por cuatro boletos a semifinales

viernes, 12 de julio de 2019 - 0:00 AM
Por John Vega Sánchez / Especial El Nuevo Día

El Carnaval de Campeones de la Doble A abrirá hoy con un duelo entre Fernando Cabrera y Fernando Cruz en Cayey

El Carnaval de Campeones del Béisbol Doble A arrancará hoy con un duelo de lanzadores profesionales, cuando suban al montículo Fernando Cruz, por los Maceteros de Vega Alta, y Fernando Cabrera, por los campeones defensores, los Toritos de Cayey, en el estadio Pedro Montañez a las 8:00 p.m.

Cabrera llegará al juego con una racha de 16 victorias en postemporada, incluyendo marca de 5-0 en estos playoffs. Cruz, por su lado, presenta récord de 5-1 en esta postemporada.

Cruz compartió la gran amistad que tiene con Cabrera, ya que ambos fueron  compañeros de equipo con  Santurce en la invernal y en el Equipo Nacional.  “Cabrera es como mi hermano, y he aprendido mucho de él. En el trayecto de mi carrera, llevo 13 años en el béisbol profesional y 12 he estado prácticamente al lado de él. Lo respeto con todo mi corazón, pero este duelo lo he estado esperando por mucho tiempo y estoy muy ansioso de competir”, dijo Cruz.

El Carnaval comenzará con cuatro juegos en calendario, cuando los Titanes de Florida reciban a  Coamo; los Patrulleros de San Sebastián visiten a los Mulos de Juncos; los Maceteros  enfrenten a  Cayey; y los Piratas de Cabo Rojo visiten a  Maunabo. 

Cada equipo jugará 14 partidos en esta etapa, y los mejores cuatro avanzarán a las semifinales del torneo.

Todos los partidos iniciarán a las 8:00 p.m. 

He aquí los ocho equipos participantes en el Carnaval:

Cayey

Eliminó a Aibonito (4-1) en la final de la Sección Central.

“Hay equipos nuevos en el Carnaval, lo que implica que la liga se ha tornado en una muy competitiva. Entendemos que tenemos los recursos y los elementos necesarios para poder estar en los últimos cuatro”, dijo el dirigente de los Toritos, Edgardo Lebrón.

Vega Alta

-Eliminó a Dorado (4-1) en la final de la Sección Metro.

“Básicamente, fuera de lo que uno pueda conocer son equipos que uno no ha visto jugar, así que hay que salir a jugar cada día con lo mejor de uno, sabiendo en lo que tú tienes y no necesariamente en  lo que tiene el contrario”, dijo el dirigente, Jaime Muñoz.

Florida

-Eliminó a Utuado (4-0) en la final de la Sección Norte.

“Florida terminó primero en la tabla global pero ahora empezamos en cero y enfrentaremos a siete lanzadores diferentes en los 14 juegos de esta etapa y espero que mi equipo salga  entre los mejores cuatro”, dijo el apoderado, Axel Feliciano.  

San Sebastián

-Eliminó a Añasco (4-1) en la final de la Sección Noroeste.

“Nos estamos preparando con muchas estrategias. Nos vamos a enfrentar a los campeones de cada sección... aquí no va haber ninguna noche fácil. Estamos preparados para dar la batalla en el Carnaval”, dijo el dirigente de los Patrulleros, Ben Candelaria. 

Cabo Rojo

-Eliminó a Lajas (4-2) en la final de la Sección Suroeste.

“Nosotros nos hemos estado preparando desde mediados de temporada porque sabíamos  tenía buenas posibilidades de ser campeones en la sección. Todos los equipos en el Carnaval tienen el potencial de salir como los mejores cuatro”, dijo el técnico, Alex Díaz.

Juncos

-Eliminó a Las Piedras (4-2) en la final de la Sección Este.

“Juncos es un equipo de tradición con nueve veces títulos y es importante estar en el Carnaval. Nos vamos a enfrentar a equipos como Cayey y Florida que  son novenas elites. Esperamos clasificar entre los mejores cuatro”, dijo el mentor, Roberto López. 

Maunabo

-Eliminó a Patillas (4-1) en la final de la Sección Este.

“En este tipo de torneo, hay que minimizar los errores y tratar de que mis iniciadores te den por lo menos seis buenas entradas para que mis relevista puedan cerrar el partido. Cada equipo tiene muy buena profundidad en los pitchers”, dijo el mentor, Carlos Ferrer. 

Coamo

-Eliminó a Patillas (4-3) en la final de la Sección Sur.

“Estos ocho campeones son  los verdaderos campeones de la liga. Todos los equipos están bien preparados ofensiva y defensivamente. Será una fase muy competitiva e interesante en el terreno de juego”, comentó el dirigente, Arnaldo “Pirulo” Rivera.