Edwin “Sugar” Díaz: “Sería algo especial lanzar en Puerto Rico”

martes, 13 de agosto de 2019 - 5:36 PM
Por Rubén Rodríguez Delgado

El relevista de los Mets conversó con El Nuevo Día y luce emocionado con la idea de lanzar en la isla en la próxima temporada ante los Marlins

En su carrera como pelotero profesional, el taponero Edwin "Sugar" Díaz nunca ha tenido la oportunidad de lanzar ante la fanaticada puertorriqueña.

Es por eso que al naguabeño le emociona pensar sobre esa posibilidad luego de que Major League Baseball (MLB) hiciera el anuncio de que los Mets de Nueva York y los Marlins de Miami se enfrentarán en una serie de tres juegos en abril del próximo año en el estadio Hiram Bithorn.

Díaz en la actualidad forma parte de la plantilla de los Mets, junto al receptor Tomás Nido y el relevista de ascendencia boricua, Seth Lugo.

“Es una idea sensacional. Para mí sería la primera vez que lanzaría en Puerto Rico como profesional. Jugar frente a la fanaticada y mi familia sería un orgullo”, dijo el veloz relevista, de 25 años, a El Nuevo Día.

Díaz tuvo la oportunidad de ver por televisión cómo la emoción arropó en el 2018 a sus compatriotas José Berríos, Francisco Lindor y Eddie Rosario, cuando tomaron parte de la serie de dos juegos entre los Twins de Minnesota y los Indians de Cleveland que se llevó a cabo en el legendario estadio de la capital.

El taponero también conversó con sus compañeros del ‘Team Rubio’ sobre la experiencia de jugar ante su gente.

“Por lo menos de lo que yo he podido hablar con ellos me han dicho que es una de las mejores experiencias que han tenido además de jugar con Puerto Rico en un Clásico y jugar en las Grandes Ligas. Jugar para los fanáticos en el país de uno es lo mejor que han podido sentir desde que son peloteros”.

“Sería espectacular. En los Marlins hay otros puertorriqueños y sé que los fanáticos los van apoyar. Sé que cuando entre a lanzar me van a apoyar también. Como lo hicieron con Berríos y Lindor. Vi los vídeos. Cuando entró a lanzar Berríos todo el mundo lo apoyó. Entonces cuando se enfrentaron el apoyo estaba dividido.  Sería algo especial lanzar en Puerto Rico y salvar un juego allí”, agregó el naguabeño.

Otro de los jugadores boricuas que podrían tomar parte de la serie que se celebrará del 28-30 de abril lo es el intermedista Isan Díaz, quien milita con Miami.