Bob Arum le buscará un nuevo entrenador a Félix Verdejo

miércoles, 11 de septiembre de 2019 - 0:00 AM
Por Sara Del Valle Hernández

El veterano promotor le trazará un plan tras la separación con Ricky Márquez

Las Vegas, Nevada – El fundador y principal oficial ejecutivo de la compañía promotora Top Rank, Bob Arum, señaló que el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se liberó del contrato con Ricky Márquez y compartió que el atleta podría llegar a esta ciudad entre el miércoles y el jueves para hablar de un nuevo entrenador.

“Nosotros entendemos que él ya se liberó del contrato con Ricky. Él (Verdejo) viene a vernos entre mañana (el miércoles) o el jueves aquí a Las Vegas, y vamos a hablar de un nuevo entrenador y de entrenar fuera de la isla (Puerto Rico)”, expresó Arum durante el entrenamiento público en el hotel MGM Grand para promocionar la cartelera que estelarizarán el sábado, 14 de septiembre los pesos completos Tyson Furry y Otto Wallin en el T-Mobile Arena.

Arum reconoció que toda la situación con Verdejo “realmente le entristece” porque siempre vio al puertorriqueño como uno de los atletas olímpicos con más potencial que han firmado junto a José Ramírez y Óscar Valdez.

Ramírez representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Actualmente es campeón súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Por su parte, Valdez compitió por México en las Olimpiadas de Pekín 2008 y en Londres 2012. Este atleta, que fue el abanderado mexicano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, es el campeón peso pluma de la OMB.

En el caso del boricua, quien firmó con Top Rank en octubre de 2012, este era visto como un respetado prospecto con un futuro prometedor como campeón mundial. Esta predicción no se ha cumplido luego de varios traspiés que incluyeron el accidente que tuvo mientras conducía una motora en agosto de 2016 y ahora su lío legal con Márquez.

“Nosotros los firmamos a los tres (Verdejo, Ramírez y Valdez) junto al gran Vasyl Lomachenko, que peleó con los tres en el aficionismo. Nosotros le preguntamos a Vasyl quién era el mejor de los tres, y él nos dijo que los tres eran buenos, pero que Valdez era un poco lento, Ramírez no piensa lo suficientemente rápido y que Verdejo era el mejor. Pero no solo el mejor de los tres, sino el mejor peleador aficionado con el que se enfrentó en su carrera completa. Eso, para mí, fue el mejor halago. Eso significa que Félix tiene la habilidad, y no es muy tarde para que se concentre y se convierta en el gran peleador que sé que puede ser”, dijo Arum.

El pasado mes de agosto, Verdejo demandó a su entrenador y manejador por entender que los términos del contrato que suscribieron “son abusivas y contrarias a derecho”.

El atleta buscaba que el documento se declarará nulo por contravenir la ley y porque, supuestamente, fue firmado por el boxeador bajo engaño, de forma atropellada y sin que se le permitiera asesorarse con un abogado.