Farruko convertirá el Coliseo de Puerto Rico en una gran isla

miércoles, 15 de mayo de 2019 - 6:58 PM
Por ELNUEVODIA.COM

Promete para este sábado un “show” nunca antes visto con una inversion de $1 millon

El reguetonero Farruko está en un momento cumbre de su carrera. Viene de una gira por América Latina, hace poco más de dos semanas, lanzó su nuevo disco “Gangalee”, cuyas canciones ya suman más de 53.6 millones de “plays” en YouTube y acaba de recibir un reconocimiento en República Dominicana durante la entrega de los premios “Heat” a la música Latina.

El remix de “Calma” continúa entre los 50 temas más populares a nivel global en Spotify junto con su colaboración en “On my way” con Sabrina Carpenter, y, aunque aún espera sentencia por cargos federales, confía en que no habrá ningún motivo para que lo encarcelen.

Por eso, considera el concierto que tiene pautado para este sábado en el Coliseo de Puerto Rico “el más importante de su carrera”.

“Lo que va a pasar (en el Coliseo) es algo bien grande, y le hemos metido mucho tiempo y dedicación… es el concierto más importante de mi vida porque es el concierto donde he tenido todos los recursos, no ha habido ninguna restricción, (estoy) viajando a los artistas que quería viajar, he tenido, como quien dice, pluma abierta”, expresó en entrevista con El Nuevo Día.

El intérprete de “Quédate” reveló que invirtió $1 millón en la producción, por lo que no espera generar ganancias del espectáculo.

“Visualmente, el show está a otro nivel. El montaje que traemos es un montaje de afuera… Totalmente HD (alta definición) que es nuevo, no se ha usado en Puerto Rico, los bailarines, todo lo que estamos usando es como si fuera una producción americana grande”, dijo.

Carlos Efrén Reyes Rosado, nombre real del artista de Bayamón, explicó que el término “Gangalee” que da título al concierto y a su nuevo disco significa guerrero en rastafari. No obstante, para el concierto quiso transformar ese significado y, más allá de guerrero, con Gangalee quiere representar una isla, donde “los valores son distintos, hay paz y no hay armas de fuego”.

Ese significado diferente servirá como pie forzado para la experiencia que, aseguró Farruko, vivirá el público que asista este sábado al concierto. “Desde que tú entras, te van a dar la bienvenida a Gangalee. Vas a conocer su cultura, te van a dar par de cosas y las instrucciones de cómo vivir en la isla”, contó.

Sobre el vínculo de ese espacio creado por Farruko y Puerto Rico, el artista reveló que “la isla es una réplica de cómo yo quisiera ver a Puerto Rico”. “Muchos de los paisajes que vamos a estar mostrando son de la isla (de Puerto Rico) y de cómo yo imagino esa isla”, añadió.

Farruko no quiso ofrecer detalles sobre invitados porque quiere que el público vaya al concierto por el concepto y no por quiénes estarán. Según publicó la agencia de noticias EFE, durante una rueda de prensa en “Hard Rock Café”, en San Juan, el artista se limitó a anunciar que contará con entre diez y 12 invitados entre los que está la cantante de música urbana Natti Natasha, con quien colaboró en un remix de “Me gusta”. No negó ni confirmó si el reguetonero colombiano J Balvin, quien se encuentra en la isla grabando un video musical, estará en su concierto.

A preguntas de este diario sobre si entre los invitados estaría el bachatero dominicano Omega, con quien grabó un nuevo remix “más tropical” de “Calma” que sale al mercado en las próximas semanas, anticipó: “podría ser”.

Luego de su cita en el Coliseo de Puerto Rico, Farruko asistirá a varios festivales en Europa y, en julio, llevará su gira con el mismo concepto de Puerto Rico a varias ciudades de Estados Unidos.

Farruko dijo estar agradecido por la aceptación que ha tenido su disco en apenas dos semanas. Gangalee cuenta con 21 temas que incluyen colaboraciones con Bad Bunny, J Balvin, Anuel AA, Don Omar y Manuel Turizo, entre otros. El tema con Anuel AA tenía hasta ayer 32.2 millones de “views” en YouTube, y “La Cartera”, junto a Bad Bunny, superaba los 11 millones en la misma plataforma.

El disco lleva una semana en la calle y el ‘feedback’ ha sido impresionante. No hay un tema de promoción, y ya la gente se ha encargado de moverlo… Es algo bien orgánico. No ha habido nada forzado”, afirmó.

A nivel judicial, se espera que el 13 de junio el juez federal Gustavo Gelpí dicte la sentencia que puede ser desde probatoria hasta cinco años en prisión. Farruko se declaró culpable por cargos de mentir a las autoridades y por introducir dinero en contrabando a una jurisdicción de Estados Unidos, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de las suelas de los zapatos a pesar de que había reportado en la hoja de las autoridades migratorias que no traía consigo más de $10,000.

“Estoy esperando lo que Dios quiera. Me he portado bien, no he dado positivo a las pruebas y he entregado todos mis papeles. No veo un motivo para verme mal. No siento esa presión de que me van a 'trancar' (encarcelar)”, puntualizó en conferencia de prensa.