Silverio Pérez cantará entre amigos en nuevo concierto

miércoles, 11 de septiembre de 2019 - 0:00 AM
Por Patricia Vargas Casiano

Celebrará 45 años de trayectoria musical con una velada musical en Bellas Artes

El músico y escritor Silverio Pérez se propone repasar sus 45 años de trayectoria musical en una inolvidable velada. 

Junto a él estarán no tan solo sus colegas de una vida, sus hermanos, hijos, nietos, sino sus amados padres Silverio y Victorina Pérez de 105 y 94 años respectivamente, a quienes le dedica el concierto “Trayectoria Silverio… entre amigos”, a celebrarse el 20 y 21 de septiembre en la Sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Quise hacer un concierto de trayectoria para dejar sobre ese escenario algo que tal vez le pueda servir a alguien en el futuro en una sala íntima en la que pueda estar más cerca del público”, explicó el veterano artista.

“Lo único que a mí me resta decir es que mi trayectoria es gracias a esa gente que me ha acompañado por todos esos años. Esto que yo hago, más que para enaltecer mi trayectoria, es para agradecer las bendiciones de tener esa gente en distintos momentos de mi vida”, añadió Pérez.

“El tener a Jacobo Morales, que es mi maestro de tantas cosas, y a Sunshine Logroño, que es mi compadre y compañero de aventuras, estarán representando a Los Rayos Gamma. Tener a Josy Latorre y Elvin García del primer grupo de Haciendo Punto en Otro Son. Además, en el show lo acompañará Nena Rivera, Iván González y Nana La Torre de Haciendo Punto en Otro Son (segunda fase)”, compartió el orador motivacional que acaba de cumplir 71 años.

Representando a otro de sus grandes amigos, Tony Croatto, le estará acompañando Alex Croatto en el tema “Arrímese mi compay” que “para mí conserva el alma de su papá”.

Asimismo, estará la cubana Roxana Riera (su primera esposa) con la que comenzó esta carrera como el dúo ‘Silverio y Roxana’ a quien le pidió abrir el show con las canciones de los años 70.

Esa noche, entre sus más de 17 invitados estarán igualmente el cantautor que lo acompañó entre los años del 60 al 80 Mickie Rivera, el tripanero Danny Díaz, Ramón Vázquez, director de la banda; Aidita Encarnación, y Chuito Muñoz entre otros.

Reveló el también ingeniero químico, que prepara algo en particular para sus cuatro compañeras por sugerencia de su actual esposa, la bailarina Yéssica Delgado, en quien se inspiró para dedicarle “Una vez yo te quisí”, un tema inspirado en el poeta Juan Antonio Corretjer en ritmo de tropical jazz.

“Pienso que es una forma de honrar a esas personas que estuvieron en nuestras vidas. Cada una de mis relaciones fueron perfectas en ese momento”, afirmó.

Los temas son “Semilla” canción criolla dedicada a Roxana Riera (madre de los gemelos Carlos y Mariem y abuela de Marcel, joven actor de series norteamericanas); “El paisaje y tú”, balada escrita a Nilda Serrano, madre de Yarí y abuela de Paola; mientras que “Suave”, en Bossa Nova, se lo dedicó a la productora Laura Homar, madre de Andrea y Cecilia, y abuela de Lucas”.

Contó que Marcel no podrá estar presente en el espectáculo de su abuelo por los muchos compromisos que tiene en Hollywood, pero se hará sentir a través de un mensaje grabado.

“Es un niño espectacular de un gran alma. Cuando vino a Puerto Rico para la premier de su más reciente película, uno de los gestos más bonitos que hizo fue que invitó a sus primos, con los que se junta en la Navidad y que no lo ven como una estrella; se quiso ir a una pizzería. De la misma forma que les dedico a mis padres, Silverio, de 105, y a mi madre Victorina, de 94, este concierto, lo hago con Marcel de 16 años, a Paola de 11 y a Lucas de 1 año, que son mis nietos, que representan generaciones distintas que les va a tocar vivir otras épocas y yo quiero ser para ellos lo que mis padres han sido para mí”, subrayó Pérez.

Orgulloso de la juventud

Silverio admite que los jóvenes de hoy día son muy norteamericanos en su diario vivir pero cuando “le tocas esa parte de la puertorriqueñidad responden”.

“Creo que lo que pasó en el verano (las protestas para sacar a Ricardo Rosselló del gobierno) los que vivimos en la época de los 70 recordamos que fue muy dura en términos políticos y culturales fue muy intensa, época de cambios en que se fue perdiendo un poco las esperanzas porque parecía que se había perdido la fogosidad del momento, y de pronto sucede esto. Quizá lo que se debe hacer es lo que hicieron otras generaciones cuando éramos revolucionarios tratando de cambiar las cosas”, puntualizó el también comediante.

“El mensaje es que nosotros los baby boomers tenemos que mirar a esos jóvenes que se tiraron a la calle con humildad, y aprender de ellos qué nos falta para conectar con lo que ellos están expresando, el espíritu rebelde que estaba ahí. Pensar en qué fallamos, que no fuimos capaces de activarlos, de estar hombro con hombro con ellos en la calle. Para mí este fue el regalo más grande que he podido recibir después de tantos años de lucha”, resaltó Pérez.