Shell lanza una fórmula mejorada para su gasolina premium

martes, 13 de agosto de 2019 - 4:00 PM
Por Marian Díaz

La nueva V-Power Nitro + tiene más detergente y protege contra la fricción

La gasolina Shell, que en Puerto Rico la distribuye Sol Puerto Rico Limited, cuenta ahora con una fórmula mejorada en su versión premium, con más detergentes y aditivos contra la fricción que su fórmula anterior.

Ejecutivos de Shell, entrevistados por El Nuevo Día, indicaron que la gasolina premium continuará mercadeándose bajo el nombre Shell V-Power Nitro +, pero es un producto superior en calidad. Todas las 174 estaciones Shell en Puerto Rico ya tienen el producto en sus bombas desde hace varias semanas.

La puertorriqueña María Rodríguez Moyá, quien es ingeniera química y trabaja en el equipo de desarrollo de gasolina de Shell en Houston, Texas, indicó que la nueva formulación contiene 7% más detergentes y agentes de limpieza, así como 25% más protección antidesgaste que la Shell premium anterior.

“Si usas el V-Power Nitro + el motor del carro va a estar limpio, y si usas otra marca y cambias a V-Power Nitro + va a limpiar las válvulas de admisión y los inyectores. Empieza a limpiar desde el primer (llenado de) tanque y llega a limpiar hasta un 70% en 2,500 millas”, señaló Rodríguez Moyá.

Por su parte, Sarina Arnold, líder en implementación de combustibles y servicios técnicos para Shell Americas, indicó que la nueva fórmula protege contra las fricciones de las partes en movimiento del motor, un beneficio que no tenía la fórmula anterior.

Arnold, quien también es ingeniera química, explicó la gasolina regular de Shell tiene todos los mismos aditivos que la premium, pero en una concentración menor. “Limpia y protege contra la acumulación de depósitos”. No obstante, aclaró que la Shell regular no necesariamente protege contra la fricción, pues contiene una concentración más baja del aditivo.

“Nos enorgullece continuar ofreciendo tecnología patentizada y única de Shell, contar con la confianza de nuestros consumidores por casi 100 años y seguir formando parte importante de sus viajes”, expresó Hiram Acevedo, gerente de Ventas y Mercadeo de Sol Puerto Rico Limited.

Shell tiene el 34% del mercado de gasolina en Puerto Rico y el 47% de la premium. La marca comenzó a venderse en la isla en el 1921 y desde el 2006 la distribuye el Grupo Sol. Este grupo se fundó en el año 2005 y es la compañía de petróleo más grande del Caribe, opera en 23 países del Caribe Oriental, República Dominicana, Haití, Bahamas, Guyana, Surinam, Martinica y Guadalupe, entre otros.