El Consejo Empresarial de América Latina celebra foro de startups

lunes, 29 de octubre de 2018 - 0:00 AM
Por Sharon Minelli Pérez

El evento en México tendrá una robusta delegación boricua

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebra mañana, en la Ciudad de México, un evento que se concentrará en echar una mirada profunda al ecosistema de empresas emergentes o startups en América Latina.

Al foro asistirán inversionistas y fundadores de startups de México, Argentina y Puerto Rico.

El evento será el primero en el que una organización de negocios tradicional dedica su conferencia anual al emprendimiento, las startups y el pujante sector tecnológico, lo cual prueba la creciente importancia del desarrollo de negocios jóvenes”, planteó a este medio Allison Kern, socia del fondo de inversión de capital Morro Ventures, con sede en San Juan.

Kern -junto con Sebastián Vidal, de Parallel18, y Alex Borschow, de Semillero Ventures- fungirán como representantes del ecosistema local en un panel sobre capital de riesgo y oportunidades de negocio, que moderará el presidente del capítulo local de CEAL, Nicolás Kogan.

Después del panel, se celebrará un “Startup Showcase” de empresas participantes o graduadas en el programa de aceleración de P18 ante inversionistas de la región y socios corporativos.

Además de empresas de México y Argentina, del ecosistema local asistirán Dolmarie Méndez, cofundadora de la plataforma de manejo de información de salud Abartys Health, una de las startups boricuas de mayor crecimiento y que más capital ha levantado. También presentarán sus empresas Yamille Morales, de GoPanza; Emmanuel Oquendo, de BrainHi, la primera startup boricua en participar en la aceleradora YCombinator.

Puerto Rico será uno de los ecosistemas con representación más potente”, afirmó Kern. “Esto demuestra que la isla es un mercado clave en la escena global de las startups”.