Protestan hoy contra la Junta de Supervisión Fiscal en Nueva York

lunes, 16 de abril de 2018 - 6:43 AM
Por ELNUEVODIA.COM

Denunciarán su poder antidemocrático, las medidas de austeridad y sus gastos

WashingtonGrupos independentistas de la diáspora protestarán esta tarde en Nueva York contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, para denunciar su poder antidemocrático, sus medidas de austeridad y sus gastos.

La manifestación "Contra la Junta de Control Fiscal de Puerto Rico, Rebélate; No a la Junta de Control Fiscal, Sí a la Independencia" se llevará a cabo a partir de las 5:30 p.m. de hoy frente al edificio número 26 Federal Plaza en Manhattan.

La protesta persigue coincidir con otras convocadas en San Juan, en el inicio de una semana en que la JSF tiene previsto aprobar los planes fiscales del gobierno central y las empresas públicas que tiene bajo su control, como la Autoridad de Energía Eléctrica y la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Es una Junta que solo sirve a los grandes intereses de Wall Street, pero cuyos gastos operativos en sumas astronómicas de decenas de millones de dólares se pagan con las contribuciones del pueblo puertorriqueño”, indicó ; Norma Pérez del colectivo A Call to Action en Puerto Rico.

Manuel Meléndez Lavandero, de los Comités de Resistencia Boricua, exhortó a unirse a “un día de lucha para derrotar a la Junta”, y expresarse en contra del desmantelamiento de leyes laborales, “la privatización de la educación, la salud y la reducción de los beneficios de pensión”, entre otros asuntos.

"Siendo el origen de la Junta nuestra situación colonial, una demanda de independencia es urgente. La Junta es colonial. Exigimos su partida y exigimos que Estados Unidos comience un proceso acelerado con el pueblo puertorriqueño que conducirá a la Independencia de Puerto Rico. Los puertorriqueños fuera del país tendrán que aumentar las acciones de desafío y resistencia en las entrañas del monstruo", indicó Eric Ramos, presidente del comité del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Nueva York.