Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Continúan peligrosas las playas del norte de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que existe un riesgo de bajo a moderado de corrientes marinas en las playas del sur

29 de marzo de 2024 - 7:54 AM

¿Sabes qué playas puedes visitar en Viernes Santo? Deborah Martorell te explica

¿Sabes qué playas puedes visitar en Viernes Santo? Deborah Martorell te explica

La meteoróloga advierte cuales tienen las condiciones más peligrosas para bañistas.

A pesar de que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM), en San Juan, pronostica para hoy, Viernes Santo, cielos despejados y mínima probabilidad de lluvia, las condiciones en la costa norte de Puerto Rico continúan peligrosas para bañistas.

“Se espera que sea un día tranquilo con una mezcla de mucho sol en la mitad sur de Puerto Rico y con alguna nubosidad llegando a la mitad norte, pero nada significativo. No tenemos en las imágenes de satélite ni en el pronóstico ningún indicio de que vaya a haber lluvia fuerte”, indicó Carlos Anselmi Molina, meteorólogo del SNM, en San Juan.

No obstante, alertó sobre el riesgo en el litoral norte de Puerto Rico.

Sigue un riesgo alto de corrientes marinas desde el área de Rincón hasta la zona de Ceiba, en el este. Todas las playas del norte tienen un riesgo alto de corrientes marinas. Aunque la parte más fuerte de la marejada pasó entre el miércoles y el jueves, todavía hay muchas zonas que tienen riesgo alto de corrientes”, aseguró el meteorólogo.

“Las playas del norte no están aptas para bañistas. Sin embargo, en el área sur de Puerto Rico, desde el sureste hasta el área de Yauco tenemos un riesgo bajo de corrientes marinas y en el suroeste, entre Guánica y Cabo Rojo, tenemos un riesgo moderado”, señaló Anselmi Molina, aunque aclaró que aún con un riesgo leve y moderado, existen corrientes marinas peligrosas en playas marcadas como no aptas para bañistas en esa zona.

Anselmi Molina recalcó que el oleaje rompiente en la costa norte continúa fuerte.

En cámara: así es el crujido de la olas en el norte de Puerto Rico durante Semana Santa

En cámara: así es el crujido de la olas en el norte de Puerto Rico durante Semana Santa

Esto fue lo que vimos en las playas bajo condiciones marítimas muy peligrosas.

Estamos hablando que las olas en el norte podrían estar rompiendo entre 6 y 9 pies en la costa. La advertencia para embarcaciones pequeñas sigue en efecto para las aguas mar afuera, a 10 millas de la costa norte, por el oleaje alto en esa zona, que está fluctuando entre 5 y 7 pies con oleaje ocasional hasta 9 pies”, añadió a la vez que explicó que el cálculo para obtener los pies de las olas rompientes se hace a través de la altura y la frecuencia de esta.

¿Cómo escapar de una corriente marina? Nino Correa explica movida que podría salvarte la vida

¿Cómo escapar de una corriente marina? Nino Correa explica movida que podría salvarte la vida

4 pasos para sobrevivir en el mar

En cuanto a las temperaturas, el meteorólogo pronostica un día agradable con temperaturas en los medios 80 grados Fahrenheit (°F) para la mayor parte de la isla.

“En el área norte de Puerto Rico las temperaturas máximas deberían estar en los medios 80°F al igual que en el este de la isla para el día de hoy, mientras que, en el sur, las temperaturas máximas podrían estar alcanzando hasta los 90 °F en el bosque seco de Guánica y en Ponce debería estar rondando entre los 88, en las zonas urbanas”, indicó Anselmi Molina mientras que aseguró que en el centro de la isla las temperaturas rondarán en los medios y altos 70 °F.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: