Gobernadora afirma que no permitirá discrimen en la distribución de fondos públicos

miércoles, 9 de octubre de 2019 - 2:43 PM
Por Antonio Gómez

Sin embargo, Wanda Vázquez no dijo si esa fue es la razón para el referido del secretario de Agricultura al Departamento de Justicia

Juncos.- La política pública del gobierno de Puerto Rico es que las decisiones que tomen los jefes de agencia sean de manera justa, adecuada y equitativa, y de haber algún señalamiento que las decisiones no responden a esa política, “tomaremos las medidas”, advirtió hoy la gobernadora Wanda Vázquez.

Así respondió Vázquez a una pregunta relacionada con el secretario de Agricultura, Carlos Flores, pero no dijo, sin embargo, si esa es la razón para su referido al Departamento de Justicia.

La pregunta de un periodista fue en torno a denuncias de que Flores está favoreciendo a un benefactor de café, que habría recibido sobre $5 millones del Departamento de Agricultura, mientras otros no están recibiendo apoyo.

“En este momento sé que se ha mencionado por algunos medios esa situación y tenga por seguro que, si hay alguna certeza en alguna de esas situaciones, van a ser objeto de investigación para poder tomar una decisión”, dijo la gobernadora.

“Queremos igualdad para todos los sectores, todos tienen el mismo derecho para cualificar y para tener acceso a los recursos y los servicios. Esa es mi política pública y todos ellos (los jefes de agencias) conocen que ese es el norte a seguir”, agregó.

Flores fue referido a Justicia luego que la Secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, recibió denuncias y declaraciones juradas sobre supuestas prácticas irregulares del Secretario. Al momento de anunciarse el referido, el pasado viernes en la noche, no se informó el contenido de las denuncias.

Al día siguiente el funcionario emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que no le habían informado tampoco las razones del referido. Hasta ayer, según fuentes del Departamento, no se le había notificado aún a Flores el contenido de las denuncias en su contra.

La información que circula dentro del sector indica que las mismas se relacionan precisamente con el manejo y distribución de fondos públicos, locales y federales, asignados a los programas del Departamento que están destinados para apoyar al agricultor.