La UPR de Carolina pide prórroga para entregar plan de acción

miércoles, 15 de mayo de 2019 - 8:44 PM
Por ELNUEVODIA.COM

La Oficina de la Procuradora de la Mujer multó a éste y a otros dos recintos por incumplimiento

La Universidad de Puerto Rico (UPR) en Carolina pidió hoy una prórroga a la Oficina de la Procuradora de la Mujer (OPM) para entregar el plan de acción que garantizaría que no se discrimine contra ninguna persona empleada o aspirante a empleo por razón de empleo.

En un comunicado de prensa, el rector Valentín Asencio no indicó el por qué de la petición, la que se hizo a través de una carta, pero sostuvo que  “en el Recinto de Carolina, desde su fundación no permitimos ningún tipo de discriminación, esa es la política pública de nuestra academia. Es nuestro compromiso cumplir y apoyar todos aquellos esfuerzos que estén dirigidos en trabajar por la equidad y justicia para todos/as”.

El presidente de la UPR, Jorge Haddock, pidió hoy a este y a los recintos de Mayagüez y Bayamón, que entregaran el plan de acción a la OPM. Esto luego de que la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, confirmara que se vieron obligados a multar por $750 a los tres recintos por incumplimiento con la Ley para Garantizar Igualdad de Oportunidades en el Empleo por Género.