Mujeres populares piden que se declare emergencia nacional por casos de violencia de género

miércoles, 12 de junio de 2019 - 7:17 AM
Por ELNUEVODIA.COM

La organización también criticó la labor de la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria

La Organización de Mujeres Populares  (OPM) exigió hoy, miércoles, al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que declare “una alerta nacional por la crisis de violencia de género” en la isla.

La presidenta del grupo, Ada Skerrett, resaltó que en lo que va de 2019 se han reportado siete muertes de mujeres a manos de sus parejas.

“Para el año pasado en la misma fecha, la cifra era de seis víctimas. Lo peor de todo es que no se percibe sentido de urgencia del gobierno para tratar esta crisis. No basta con darle el pésame a las familias de las víctimas, el país espera que su gobierno tome acción”, aseguró la líder popular a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Skerrett criticó la labor de la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, al asegurar que si esta ha tomado alguna acción ante la crisis de violencia de género, “la misma no ha surtido efecto en la población”.

“Basta con preguntarle a la gente en las comunidades qué conocen de dicha oficina. De la misma manera que desde el gobierno se organizan campañas en los medios de comunicación para otros temas, hay que hacerlo con la violencia de género”, estableció.

Skerret propuso al gobernador que realicen una campaña de salud pública que encaminen al agresor a identificar su conducta y modificarla.

Según la presidenta de la OPM, “hasta la fecha se ha mantenido una cultura de hacer a la víctima responsable de prevenir la violencia, identificar al agresor y mantenerlo alejado”.