Salvation Army celebra su semana nacional en Plaza Las Américas

miércoles, 15 de mayo de 2019 - 6:13 PM
Por ELNUEVODIA.COM

Estarán en el centro comercial hasta el 19 de mayo

Comenzó a operar en Puerto Rico en la década de 1960 en un pequeño edificio en el Viejo San Juan, sirviendo particularmente a las cercanas comunidades de La Perla, Puerta de Tierra y San José, mayormente a personas sin hogar, adultos mayores y desamparados.

Hoy día el Ejército de Salvación cuenta con once centros de servicio en distintos puntos del país y una variedad de programas, incluyendo el de Puertas Abiertas. Dirigido a personas que han sido víctimas de robo, asaltos o delitos relacionados, este programa brinda servicios sicológicos para atender síntomas de depresión, ansiedad, miedo intenso, pesadillas, aislamiento o negación, entre otros escenarios, como violencia doméstica y de género.

A tono con su campaña titulada “Se acabó”, la cual busca provocar un análisis sobre el problema de la violencia en contra de la mujer, esta semana esta organización sin fines de lucro estará celebrando su Semana Nacional en el primer nivel de Plaza Las Américas.

Como parte de las actividades que tendrán, hoy el Ejército de Salvación se une al evento “Muestra tu Escudo con Orgullo”, donde oficiales, asociados y miembros de la comunidad son invitados a usar el emblemático escudo rojo o el uniforme del soldado para que den a conocer su colaboración con la organización o la importancia del servicio que reciben a través de alguno de sus programas.

Además, entre mañana jueves y el sábado personal del programa Puertas Abiertas ofrecerá cuatro talleres donde abundarán sobre diversos tipos de violencia. “El amor en la tercera edad: El derecho de amar y ser amado en una relación de Convivencia sin violencia”, “Impacto de la violencia doméstica en los niños y adolescentes”, “Violencia en el Noviazgo: Conoce las señales que promueven una relación de violencia en la pareja” y “Claves para promover una relación de pareja Digna y saludable” son las charlas que estarán ofreciendo varios sicólogos y consejeros.