Triple-S contestará pedido legislativo

viernes, 12 de julio de 2019 - 0:00 AM
Por Joanisabel Gonzalez

La compañía informó que se encuentra en el proceso de documentar el pedido de información que recibió hace poco más de una semana de la Cámara de Representantes

Triple-S Management Corp. informó que se encuentra en el proceso de documentar el pedido de información que recibió hace poco más de una semana de la Cámara de Representantes en torno a su participación el proceso de solicitud de propuestas (RFP, en inglés) del plan de salud Vital.

Se está trabajando para ofrecer los datos solicitados en o antes del 25 de julio”, indicó Triple-S por medio de su portavoz, María Teresa Morón.

El pasado 3 de julio, a pedidos del representante popular Jesús Manuel Ortiz, la comisión de Salud de la Cámara solicitó información a Triple-S, luego de que en una vista pública, Nydia Ortiz Villafañe, una de las vicepresidentas de la aseguradora, indicara que no podía contestar las preguntas porque no participó del proceso de RFP.

El Nuevo Día supo que el pasado miércoles, agentes federales, alegadamente incautaron una computadora de un empleado de Triple-S, quien también fue entrevistado.

Se alega que la intención de los investigadores es identificar un supuesto correo electrónico donde se solicitó al subcontratista de BDO, Alberto Velázquez Piñol, que una aseguradora permaneciera en el proceso de RFP. Esto, alegadamente, luego de que el proponente fallara en cumplir con la entrega de unos documentos en una fecha establecida durante el RFP.

Empero, Triple-S negó que hubiera sido objeto de intervención alguna e indicó que no haría comentarios sobre las investigaciones gubernamentales en curso.