Cuatro personas mueren en un tiroteo en Canadá

viernes, 10 de agosto de 2018 - 8:18 AM
Por Servicios combinados

Se desconocen las circunstancias de la balacera

Fredericton, Canadá — Cuatro personas, entre ellas dos policías, murieron a tiros hoy en un complejo residencial en Fredericton, en el este de Canadá, y un sospechoso fue detenido, dijeron las autoridades.

La Policía local dijo que no daría a conocer por el momento los nombres de los agentes muertos en un caso inusual de violencia armada en la provincia de New Brunswick.

“Desperté, escuché disparos y miré por la ventana. Había tres personas muertas tendidas ahí. No era algo bonito de ver”, dijo Justin Mclean, un vecino del lugar.

“Los policías intentaban poner a uno de los agentes en el vehículo para llevarlo a un lugar seguro”, agregó Mclean a la televisora CBC.

Añadió que ha habido peleas antes en el complejo, pero nada de este tipo.

David MacCoubrey, otro vecino, manifestó que escuchó unos 20 disparos y se tendió en el piso de la cocina. “Estoy en el piso”, dijo en entrevista telefónica. “Los policías han pasado por mi casa. Han allanado todos los apartamentos del edificio. Parece que comenzó en la zona del patio”.

Despertó en su apartamento alrededor de las 7:00 a.m. cuando sonaron tres disparos a 10 metros de su cama.

MacCoubrey dijo que el complejo residencial tiene cuatro edificios en torno a un patio cuadrado y que los tiros sonaban aparentemente en el centro del complejo. La Policía estaba allanando la zona y él se mantuvo alejado de las ventanas, añadió. “Esto no es algo habitual aquí”.

Travis Hrubeniuk, que vive cerca, explicó que su novia se había ido a trabajar a las 7:45 a.m. cuando empezó a escuchar las sirenas. Se pidió a los vecinos que permanecieran en sus casas con las puertas cerradas. El barrio residencial -que tiene algunas tiendas, una iglesia y una escuela primaria- es el último lugar donde uno esperaría que se produjera una situación tan peligrosa, sostuvo Hrubeniuk.

En Twitter, la Policía de Fredericton informó que el incidente ya había terminado.
"Podemos confirmar que no hay más amenazas para el público y que ya no son necesarios los bloqueos", afirmó la fuerza policial.

La Policía también dijo que continúa su investigación del tiroteo.

Las imágenes emitidas por las televisiones locales mostraban a grupos de personas que habían sido evacuadas de sus viviendas y que eran transportadas en autobuses públicos.

En Twitter, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que las noticias procedentes de Fredericton "son terribles" y que el Gobierno está "siguiendo la situación".