La peculiar cuenta de Facebook de la acusada del crimen de Gabriel Cruz

martes, 13 de marzo de 2018 - 2:06 PM
Por El Comercio / GDA

La dominicana Ana Julia Quezada compartía en la popular red social fotos con sobrinos, familiares, amigos e incluso con su perro Rufo

Hasta la cuenta de Facebook de la madrastra implicada en la desaparición del pequeño Gabriel Cruz genera sospecha. El motivo: fotos con sobrinos, familiares, amigos e incluso su perro Rufo, pero ninguna con el pequeño que fue encontrado muerto en la maletera de su auto. 

La única foto en la que aparece con el menor tiene como descripción "Por favor, por favor devolvernos a nuestro Gabrielillo", y nada más. 

Ana Julia Quezada se describía en su cuenta de Facebook como una mujer egresada de la "Universidad de la vida". Se mostraba como una "ejemplar" madre, aventurera y amante de las mascotas. 

En la misma red social, Ana Julia incluso mostraba su indignación sobre algunos crímenes, uno de ellos sobre tres niñas que fueron violadas y asesinadas. Ella compartía y difundía las imágenes.

En algunos casos también escribía frases como: "Hasta el corazón más enamorado se cansa de ser lastimado".

Para algunos de sus contactos de Facebook, Ana Julia no daba indicios de ser una de las principales sospechosas del horrendo asesinato del pequeño Gabriel debido a que en su red social se le puede ver a ella muy contenta junto a niños. 

Incluso solía rememorar su infancia en su cuenta de Facebook:  "Yo tampoco tuve Blackberry, ni Wii, ni PlayStation, ni Xbox. Yo jugaba al escondite, al stop, al avioncito, a los quemados. La hora de irme a casa era cuando oscurecía y mi mamá no me llamaba al celular, si no gritaba: ¡Pa' dentrooooo! Mi infancia fue una chulada. Comparte si bebiste agua en una manguera y tas vivo" (sic.).

Quezada confesó hoy que asesinó al niño de ocho años, desaparecido hace 12 días en Almería, al sur de España, y cuya intensa búsqueda acaparó la atención del país. La mujer le golpeó en la cabeza con una hacha y luego lo asfixió.