Jenniffer González busca estudiantes para concurso de arte del Congreso

lunes, 16 de abril de 2018 - 10:37 AM
Por ELNUEVODIA.COM

El ganador viajará a Washington, D.C. a presentar su obra

Washington - La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, exhortó hoy  a participar en el concurso de arte para estudiantes que auspicia el Congreso y cuyas obras se exhiben en el Capitolio estadounidense.

Los estudiantes de escuelas secundarias, públicas y privadas, pueden competir en el concurso. Tienen hasta el 20 de abril para someter los documentos, indicó la comisionada.

La persona que gane en Puerto Rico podrá viajar al Capitolio a la inauguración del evento, con pasaje y hospedaje pagos.

En Puerto Rico, el ganador será anunciado el 14 de mayo.

El trabajo de arte a presentarse no puede ser más grande de 26 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de profundidad y no puede pesar más de 15 libras. Estas medidas y peso incluyen el marco de la obra. 

La comisionada González indicó que la pieza ganadora debe estar enmarcada para su exhibición.

Según la comisionada, se permitirán artes en que incluyen los siguientes medios: pintura (aceite, acrílico, acuarela, entre otros); dibujos (lápices de colores, lápiz, tinta, marcadores, carbón y en pastel (estos últimos se recomiendan que tengan fijador); collage; impresiones (litografías, serigrafías, impresiones en bloque); medios combinados; arte en computadora; y fotografías.

Cada obra debe ser original en su concepto, diseño y ejecución y no pueden violar las leyes federales de derechos de autor, indicó la comisionada.

Se puede obtener más información en la oficina de San Juan de la comisionada residente (787-723-6333).