Zaragoza confirma que considera aspirar a la gobernación por el PPD

martes, 13 de marzo de 2018 - 2:00 PM
Por ELNUEVODIA.COM

El exsecretario de Hacienda dice que tiene la experiencia y el conocimiento para dirigir el país

El exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza confirmó que contempla una candidatura a la gobernación por el Partido PopularDemocrático (PPD), pero no ha tomado una decisión final al respecto.

Zaragoza hizo la revelación en una entrevista con el periodista Benjamín Torres Gotay, de El Nuevo Día, en la primera edición de su podcast Torres Gotay Entrevista, que a partir de hoy se difundirá todos los martes en endi.com y en otras plataformas digitales. Este es el primero de una serie de podcasts que El Nuevo Día lanza hoy y que tendrá nuevos shows en las próximas semanas.

Escucha la entrevista completa aquí:

“Me siento que tengo el conocimiento, la experiencia, la salud, todavía, y la juventud para seguir aportándole al país”, dijo Zaragoza, quien describió el tiempo que pasó como secretario de Hacienda durante la administración de Alejandro García Padilla y como subsecretario de la misma agencia durante la administración de Rafael Hernández Colón como “los años más gratificantes de mi vida”.

El exfuncionario, quien actualmente labora en la firma de contabilidad de la que era socio antes de entrar al gobierno el cuatrienio pasado, dijo que por el momento la posibilidad de aspirar a la gobernación solo la ha compartido personas muy cercanas a él y no con nadie que pueda ayudarle a montar un equipo de campaña. Dijo, además, que finalmente podría decidir no aspirar o aspirar a la Legislatura.  

Zaragoza dijo que él y su familia tienen lazos “de muchos años” con el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y que él mismo votó en muchas ocasiones por esa colectividad. Precisó que ya no es independentista, pero “respeto mucho el ideal”.

Apoyó abiertamente una redefinición de la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos en que la soberanía recaiga en el pueblo puertorriqueño y agregó que el apego de más del 90% de la población a la ciudadanía estadounidense tiene que tomarse en cuenta en cualquier negociación con Washington.

“Hay que reconocer que, nos guste o no nos guste, un porciento altísimo de la población atesora ciertas partes particulares de la relación con Estados Unidos, empezando por la ciudadanía. Si es algo irracional de la gente, un poco de ignorancia, si es de fanatismo, se puede estipular”, sostuvo. “90 y pico por ciento de puertorriqueños, no voy a usar la palabra atesoran, pero sí le dan un valor bien importante a la ciudadanía norteamericana. Tienes que estipular eso como requisito para redefinir la relación con Estados Unidos”, agregó.

Sigue a Torres Gotay y su podcast todos los martes a las 4.30 p.m. en nuestras plataformas.

Para descargar este podcast de El Nuevo Día y escucharlo en tus dispositivos, búscalo en iTunes, Podbean o Stitcher como: Torres Gotay Entrevista.