La Policía anuncia 44 arrestos por delitos de carjacking

martes, 13 de marzo de 2018 - 1:31 PM
Por Keila López Alicea

Entre los casos esclarecidos se encuentran tres en los cuales se cometieron asesinatos

Ver video: Recomendaciones de la Policía para evitar un carjacking

El Negociado de la Policía anunció esta tarde que ha logrado esclarecer más de la mitad de los delitos de carjacking que se han reportado en lo que va de año a través de un plan de trabajo que permitió el arresto de 44 individuos por esta modalidad de robo.

En total, entre el 1 de enero y el 28 de febrero se recibieron 130 querellas de carjacking, detalló el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera. Tan solo en enero se reportaron 83 de estos delitos, un aumento de 25 querellas al compararlo con la cantidad reportada el año pasado.

Entre los casos esclarecidos se encuentran tres carjackings donde se cometieron asesinatos, sostuvo el superintendente auxiliar de Inteligencia Criminal, José Rosario Polanco.

Ante este aumento, personal de varias regiones policíacas -entre ellas Caguas, Bayamón, San Juan y Humacao- compartieron información y se identificaron al menos tres grupos criminales que se dedicaban a este delito, precisó Rosario Polanco. Estos grupos operaban desde Cataño, Carolina y Juncos.

"En este ejercicio se estableció que había coincidencias que señalaban a las mismas tarjetas en diferentes casos", señaló Escalera.

Al menos 73 vehículos fueron recuperados, detalló Rosario Polanco. Ante esto, las autoridades determinaron que la mayoría de los robos se realizaron para proveer autos para cometer otros delitos o solo "por competencia" para obtener ese vehículo, sostuvo el comandante Gerardo Oliver.

De los 44 arrestos, 18 fueron referidos a las autoridades federales, indicó el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera.