Ultimátum de la gobernadora a Elmer Román y Henry Escalera

miércoles, 9 de octubre de 2019 - 0:57 AM
Por ELNUEVODIA.COM

Wanda Vázquez se expresa sobre diferencias entre ambos en relación a la controversia del piloto: “Tienen que resolverlo lo antes posible”

"Tienen que resolverlo lo antes posible".

Ese fue el ultimátum que envió hoy la gobernadora Wanda Vázquez, al ordenar que el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Elmer Román, y el comisionado de la Policía, Henry Escalera, resuelvan las diferencias que han resaltado en cuanto al manejo del traslado de un piloto de las Fuerzas Unidas de Rápida de Acción (FURA).

Entiendo que esa controversia, como ha trascendido (públicamente), debe ser resuelta lo antes posible por el secretario de Seguridad”, afirmó la gobernadora en conferencia de prensa, tras una visita a la empresa Medtronic.

Las diferencias entre ambos fueron destacadas por el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Henry Neumann, después de escuchar a ambos ayer, durante una vista para investigar las circunstancias en torno al traslado del piloto, después de negarse a buscar a la directora ejecutiva de la Autoridad de Transporte Marítimo, Mara Pérez, porque violaba reglamentación federal.

Se notó un distanciamiento entre los dos”, dijo Neumann esta mañana en entrevista radial con NotiUno (630AM). “Escalera nos dejó saber que había sido el responsable de determinación de usar el helicóptero… Acto seguido, Elmer Román… dijo que no estaba de acuerdo con haber trasladado al piloto… Denota que no hay comunicación entre ellos”.

El teniente José Estrada Almodóvar, un piloto con casi tres décadas de experiencia, fue enviado inicialmente a un cuartel en Morovis. Ayer, Román anunció que sería enviado a la Base Z de FURA en Loíza.

Después de la vista, Román indicó que el traslado no se hizo adecuadamente porque debió realizarse primero una investigación administrativa y señaló que evaluaría cómo proceder con Escalera.

Mientras, Vázquez dijo hoy que “se trata de un comisionado (Escalera) que está bajo la jurisdicción del señor secretario (Román)… Aquí, el pueblo de Puerto Rico no puede permitir… ni el gobierno ni yo voy a dar espacio para que haya distracciones de esa naturaleza”.

“Aquí la prioridad es la seguridad del pueblo y no podemos desviar nuestra atención a problemas administrativos ni a situaciones entre funcionarios. Tienen que resolverse lo antes posible”, sostuvo la gobernadora.