Departamento de Justicia irá en alzada contra individuo que agredió a anciana

miércoles, 15 de mayo de 2019 - 7:12 PM
Por ELNUEVODIA.COM

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó que se reclasificó el cargo de tentativa de asesinato

La secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced, indicó hoy mediante comunicación escrita que la agencia irá en alzada contra el individuo que agredió la semana pasada a una anciana en Santurce. 

"El caso contra Emanuel Díaz Cruz será llevado en alzada ante el Tribunal luego de que ayer se reclasificara el cargo de tentativa de asesinato", expresó Vázquez Garced a través de expresiones escritas que también se publicaron en la cuenta oficial de Twitter de la agencia. 

"Esta acción es cónsona con la política pública del Gobierno en protección a los derechos de las personas de edad avanzada. Corresponde al Tribunal adjudicar cualquier planteamiento que pueda llevarse ante su consideración", concluyó. 

El 5 de mayo, una cámara de seguridad captó un vídeo que alegadamente mostraba a Díaz Cruz pegándole varias veces con una roca a Raquel Ojeda Agosto, de 81 años, mientras la mujer intentaba cruzar una calle en Santurce. Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales la semana pasada. 

Ayer, el Departamento de Justicia informó que se le radicaron cargos a Díaz Cruz, quien confesó la agresión.