Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Encuentran causa para aprehensión contra dos menores que protagonizaron persecución

La vista de causa probable para radicar querella fue pautada para el 8 de mayo

27 de abril de 2024 - 9:15 PM

El procurador de menores del distrito de Bayamón del Departamento de Justicia, José Sagardía de Jesús, formuló faltas contra ambos menores por violación a la Ley de Armas por portar un arma ilegal. (alex.figueroa@gfrmedia.com)

La jueza Nydia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Familia y Menores de Bayamón encontró causa durante una vista de aprehensión contra dos de los cuatro adolescentes arrestados el viernes tras protagonizar una extensa persecución con agentes del Negociado de la Policía entre Toa Baja y Guaynabo, informó la Uniformada en declaraciones escritas.

El inspector Robert Ramos, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, explicó, durante la mañana de este viernes, que los cuatro menores, dos varones y dos féminas entre las edades de 16 y 17 años, viajaban a bordo de un vehículo que rebasó un semáforo. Agentes de la Policía les ordenaron detenerse, pero el conductor hizo caso omiso.

“En el intento de huida, los menores, a bordo de un Toyota Corolla, impactaron varias veces la patrulla durante la persecución que se extendió desde Toa Baja hasta Guaynabo”, detalló el informe policial.

Tras detener el vehículo y colocar bajo arresto a los menores, fueron entrevistados por agentes del precinto de Toa Baja en compañía de sus padres y el personal de Asuntos Juveniles de la Uniformada. Durante la intervención, los agentes ocuparon un arma de fuego.

Por estos hechos, el procurador de menores del distrito de Bayamón del Departamento de Justicia, José Sagardía de Jesús, formuló faltas contra los dos menores varones por violación a la Ley de Armas al portar un arma de fuego ilegal. La defensa se allanó a la determinación de la jueza.

Además, Sagardía de Jesús formuló otras cuatro faltas contra el otro menor varón por conducir sin licencia, obstrucción a la justicia, conducir negligentemente y por causar daños a un vehículo oficial. Todas las faltas se formularon al amparo de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.

La Policía añadió que Sagardía de Jesús no radicó faltas contra las dos menores que viajaban en el vehículo.

Tras considerar la prueba, Ríos Jiménez encontró causa probable para la radicación de querella los dos varones. Los dos adolescentes quedaron bajo la custodia de sus padres, y la vista de causa probable para radicar querella se llevará a cabo el 8 de mayo.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: