Esta impresora en 3D podrá construir casas en menos de 24 horas

martes, 13 de marzo de 2018 - 2:57 PM
Por ELNUEVODIA.COM

Pueden llegar a medir entre 600 y 800 pies cuadrados y tendrían un valor de $4,000

El desarrollo urbano de las grandes ciudades crece hasta cierto punto en un entorno ordenado y cuidadoso, debido a los métodos de construcción que cada vez resultan más innovadores. Gracias a la tecnología de impresión en 3D el sistema de vivienda en el mundo podría dar un giro de 180 grados.

Mediante esta tecnología, una comunidad de El Salvador se convertirá en la primera zona habitacional en tener casas edificadas por una impresora de 3D, tal como lo anunció la compañía de construcción ICON durante el festival SXSW.

La denominada impresora Vulcan tiene la capacidad de construir una casa de cemento ni más ni menos que en un plazo máximo de 24 horas. Pueden llegar a medir entre 600 y 800 pies cuadrados y tendrían un valor que rondaría los $4,000.

Todas estas viviendas contarán con una estructura de carácter circular, además tendrán un baño y dos dormitorios. ICON dio a conocer que las investigaciones y desarrollos para emplear este sistema tardó cerca de siete meses para poder lanzarlo al mercado.

Asimismo, esta empresa dio a conocer que el hardware de la impresora Vulcan fue diseñado para poder ser transportado en un camión, y de esta manera pueda llegar de manera sencilla a las comunidades donde se construirán las casas.

Este novedoso sistema de edificación será implementado en dicha comunidad para el próximo año, donde se tiene planeado desarrollar un proyecto de 11 viviendas de esta clase junto a la ONG New Story.

Esta organización sin fines de lucro dio a conocer mediante su cofundadora Alexandria Lafci, que la intención será que esta tecnología pueda ser llevada a otros países de la región como Haití y Bolivia.

Gracias al sistema de construcción e impresión en calidad 3D, muchas empresas han buscado solucionar las carencias de viviendas y mejorarlas, tal y como hace la compañía rusa de arquitectura Apis Cor, que creó una casa capaz de soportar un terremoto de magnitud 8.0.