Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Mujer fue secuestrada dos veces en Morovis por un exfugitivo

Kaleb Villafañe Rosario, quien había sido arrestado por alguaciles federales por un caso de asesinato, fue detenido tras esconderse en la casa de la víctima y con ropa de ella encima

16 de abril de 2024 - 7:20 AM

Esta foto de Kaleb Villafañe Rosario fue divulgada por la Policía en el 2023, cuando lo buscaba por un caso de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas con una fianza de $1.4 millones. (suministrada )

Una mujer fue secuestrada en dos ocasiones en un mismo día por un hombre que fue arrestado después de que escalara su casa en Morovis, informó la Policía.

En comunicado de prensa, la Uniformada identificó al individuo como Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, quien había sido arrestado por alguaciles federales en Estados Unidos, en marzo de 2023, por otro caso.

Según la investigación de la División de Violencia Doméstica y la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo, el sujeto secuestró a punto de pistola a su expareja, de 20 años, en una gasolinera del sector Barahona en Morovis.

“Amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo por horas de la noche y madrugada en el vehículo en movimiento. En la mañana, el individuo sale del vehículo y realiza unos disparos al aire, lo que fue aprovechado por la víctima para huir en su auto”, indica el informe policiaco.

“La joven regresa a su residencia, a donde el hombre llegó y por segunda vez, amenazándola de muerte con un arma, se la llevó en el auto”, agregó.

De acuerdo con el relato de la Policía, familiares lograron convencerlo “de que la regresara”. Posteriormente, la víctima “logra llegar al cuartel de Morovis para efectuar la denuncia”.

Posteriormente, agentes de la Uniformada acudieron a la residencia de la mujer, donde se percatan que hay una escalera de aluminio dando acceso a una ventana abierta en el segundo piso de la vivienda.

Al verificar, los agentes encontraron en el cuarto de la víctima a Villafañe Rosario “con una pistola negra en el área del pecho con magazine extendido”. En el lugar se logró ocupar una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, lo que es un delito federal.

Municiones y dos cargadores se le ocuparon al ser arrestado por los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos, mientras el caso es consultado con el fiscal Juan Ayala.

Villafañe Rosario había sido investigado previamente por violencia de género, mientras que fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero de 2023, en el que murió Yordan Sánchez Colón, de 41 años.

Sobre ese caso de asesinato, las autoridades radicaron cargos en ausencia y un juez le fijó una fianza de $1.4 millones. Posteriormente, la Policía solicitó ayuda ciudadana para dar con su paradero.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: